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Carnaval de Málaga [WEB OFICIAL] - La Fiesta del Invierno Cálido
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Actualidad Carnavalera
Nuevo equipo de fotógrafos del Carnaval de Málaga

 

Estará formado por 8 gráficos, profesionales y amateurs, que durante estos años han cubierto el concurso de agrupaciones de canto de manera altruista.

Ante el creciente aumento de personas que cámara en mano han ido inmortalizando las últimas ediciones de nuestro concurso de murgas, comparsas y cuartetos, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha llegado a un acuerdo con ellos para que integren el nuevo equipo de comunicación y puedan obtener además una remuneración económica que recompense, en parte, la gran labor de difusión que realizan de nuestra fiesta.

Dicho acuerdo nace de una propuesta ideada con la intención de ordenar su ubicación y labor, ya que cada vez hay más peticiones de acceso a las distintas zonas del teatro pero sobre todo para obtener el mejor archivo audiovisual posible para las agrupaciones y para el Carnaval de Málaga.

Estas propuesta ha sido ofrecida a todos los que han cubierto el certamen estos años y se han acogido al mismo los que así lo han considerado oportuno, estando aún abierta para que se unan todos aquellos que hayan trabajado de manera desinteresada con la única intención de la difusión del Carnaval en todas sus vertientes.

Con este acuerdo hemos intentando satisfacer además una serie de demandas de las agrupaciones e intentar así hacerles más fácil la recopilación de material gráfico y sonoro para que puedan hacer uso de él lo más rápido posible.

En ese afán de poder ayudar a las agrupaciones y poner en valor el trabajo de estos profesionales hemos llegado al siguiente acuerdo para la próxima edición del COAC de Málaga 2023:

- El equipo de fotógrafos estará compuesto por:

· Julio Hermana

· Enrique Pérez

· Mauri Conde

· Javier Molina

· Juan José Rodríguez

· Eduardo Nieto

· Francis Hinojosa

· Antonio Vargas

 Durante las fases de preliminares, semifinales y final que se celebraran en ESAD y Teatro Cervantes, este equipo de fotógrafos realizará seguimiento de los grupos en todas sus actuaciones en los teatros e inmortalizarán cada uno a su estilo esos momentos.  

- Se realizarán fotos y vídeos calentando voces, instantes previos a la actuación, entrada a escenario, etc.

- Las fotos tendrán la máxima calidad.
- Se entregará una foto en papel fotográfico de la agrupación completa en 20x3 y todo el material fotográfico recopilado por los distintos fotógrafos .

- Se le facilitará al representante de la agrupación en su móvil o correo 6 fotos para que puedan usarlas nada más terminen su actuación en cada fase.

- Se incluirán las pistas de audio de la actuación en formato mp3, de cada fase a la que logren pasar.
 
- Con todo este material realizado por estos profesionales, se elaborará un pendrive personalizado de 16 GB, donde se recogerá todo este trabajo, durante su participación en el concurso.

- El precio del trabajo por compensación de gastos será de 100€ para los grupos, que se descontaría de la cuota de inscripción. De esos 100€, 80€ irían para el equipo de fotógrafos y los 20€ restantes quedarían en la FCCM para pagar el coste de realizar pendrive personalizado y tareas de distribución. La FCCM además, pondrá una pequeña cantidad económica para todos los integrantes del equipo de fotógrafos.

A día de hoy más de la mitad de las agrupaciones participantes se han acogido a este acuerdo. El dinero recaudado será dividido entre ellos de manera equitativa

- Una vez que el trabajo esté listo, que será de 48h - 72h después de que acabe el COAC, se quedará con el representante legal de cada agrupación para entregárselo.

Esperamos con esta iniciativa poder recopilar en imágenes todo el esfuerzo y la ilusión que supone cantarle a Málaga en carnavales.

Acreditaciones Medios Carnaval de Málaga 2023

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga abre desde hoy al día 20 de enero el plazo a los distintos compañeros de los medios de comunicación para solicitar acreditación para cubrir los distintos eventos que tendrán lugar durante el Carnaval 2023, tanto en los teatros donde se desarrollará el concurso de agrupaciones de canto como en las actividades en la calle.

Para ello, la FCCM, ha elaborado una normativa para velar por la correcta distribución y organización de las mismas. Dicha pauta queda así:

ACREDITACIONES PRENSA FUNDACIÓN CIUDADANA DEL CARNAVAL DE MÁLAGA

La petición de acreditación se realizará únicamente mediante el siguiente formulario de Inscripción online. Se puede acceder pinchando AQUÍ

PLAZOS

El Plazo de solicitud de acreditaciones estará abierto desde el 10 de enero al 20 de enero para aquellos que quiera cubrir desde la preliminar y el 27 de enero para aquellos que quieran incorporarse desde las semifinales del Teatro Cervantes.

AGENCIAS / GRÁFICOS

Para la solicitud de acreditación, detallar con una breve información la cobertura que se pretende realizar, especificando a qué medios se proporcionará dicha información

PRENSA ESCRITA - MEDIOS ONLINE (1 redactor por medio)

Para la solicitud de acreditación se deberá adjuntar información con la cobertura que se presente realizar.

RADIO Y TV

 

Para la solicitud de acreditación se deberá adjuntar información con la cobertura que se presente realizar. Se pedirá cuando proceda una copia/link/audio del programa.Las radios indicarán el número de personas que trabajarán y su cometido. Las TV enviarán un archivo con el listado del personal y su cometido tal y como figura en el formulario de inscripción.

BLOGGERS (1 redactor)

Para la solicitud de acreditación se deberá adjuntar información con la cobertura que se presente realizar. Adjuntar el url del medio. Se solicitará información de la web, blog, y del número de visitas, seguidores, perfil y antigüedad. Si existe relacióm con algún medio deberá especificarlo.

FREELANCE

Para la solicitud de acreditación, detalla la cobertura a realizar y los medios con los que colaboran.

TRAMITACIÓN

Una vez tramitada recibirá un email informándole de que su solicitud está en proceso de tramitación y posteriormente se le comunicará el resultado de su petición

NORMAS

La prensa acreditada solo podrá captary/o grabar imágenes en los espacios habilitados y en los que autorice previamente la FCCM. Asímismo la FCCM se reserca el derecho de retirar la acreditación a las personas que incumplan las normas anteriormente citadas.

La acreditación es solo para este año y no es un derecho adquirido.

Para cualquier duda sobre las mismas puede contactar con el dpto. de Comunicación

José Moreno  628 377 494

 

 

 

PLAZO INSCRIPCIÓN DE DIOSES,DIOSAS Y DRAGS.

 

 El Concurso Oficial de Dioses y Diosas  del Carnaval de Málaga se celebrará el próximo dia 11 de febrero. La gran Gala de Drags Queens se celebrará el 17 de febrero. El plazo de inscripción se abre el 9 de enero, está disponible de manera online y se cierra el próximo 27 de enero.

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga continúa preparando todas las actividades relativas a la celebración de la próxima edición del Carnaval de Málaga. Este lunes 9 de enero se inicia el periodo de inscripciones para el Concurso Oficial de Dioses y Diosas, al igual que se abre para la Gran Gala Drags Queens.

La elección del Dios y Diosa del Carnaval de Málaga tendrá lugar el próximo 11 de febrero en la Plaza de la Constitución y desde las 20:00 de la tarde veremos pasear por el escenario, la imaginación y creaciones de nuestros diseñadores.

La Gran Gala de Drags Queens, tendrá lugar el siguiente fin de semana de calle, siendo el viernes 17 de febrero cuando veamos desfilar los espectaculares diseños  creados para la ocasión por un gran elenco de Drags Queens.

El viernes 27 de enero, una vez cerrado el plazo de inscripción, se darán a conocer los participantes inscritos y que estarán en el bombo del sorteo que se hará en La Casa del Carnaval el 30 de enero (20 horas). Toda esta información está especificada en las bases elaboradas por la Fundación y cuyos documentos (ficha acceso, inscripciones, medidas y especificaciones de los diseños,etc...) se encuentran en el apartado 'Descargas' de esta web

La solicitud de inscripción se puede realizar de manera online a través de los formularios que se habilitan en esta web  . Para cualquier duda pueden contactar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en los  teléfonos 951 309 3652 / 627 426 371  habilitado para todo tipo de cuestiones relacionadas con Dioses, Diosas y Drags.

¡Viva el Carnaval de Málaga! #ElCarnavaldetodos

Entradas para las preliminares del #CoacMLG 2023

Desde el 27 al 29 de diciembre se podrán adquirir los abonos para todas las sesiones que se celebrarán en el Teatro de la ESAD, desde el 27 de enero al 1 de febrero. A partir del 30 de diciembre se podrán adquirir las entradas sueltas.

El concurso de agrupaciones de canto del Carnaval de Málaga de 2023 contará con 44 agrupaciones, 39 de adultos y juveniles y 5 infantiles. Una vez celebrado el sorteo en el que quedó definido el cuadrante de actuaciones que tendrán lugar en el Teatro de la Escuela Superior de Arte de Dramático en calle Béla Bartók, 2, los grupos participantes se encuentran en la recta final de ensayos a poco más de un mes para debutar en el concurso.

Con mucha antelación, respecto a otras ediciones, la venta de entradas se habilitará antes de que acabe el año para que los aficionados y aficionadas que lo deseen puedan hacerse con sus entradas. Desde el 27 al 29 de diciembre podrán comprarse abonos para disfrutar de todas las sesiones de la primera ronda del concurso en la web de www.malagaentradas.com 

Las entradas sueltas para cada sesión saldrán a la venta a partir del 30 de diciembre en la misma plataforma. Cabe recordar que las actuaciones comenzarán cada día a las 20:00h.

El precio de los abonos será de 64 euros y el de la entrada suelta será de 12 euros.

¡No te quedes sin tu entrada para ver el debut de las 44 agrupaciones que participarán en la próxima edición del #COACMLG!



Así quedan las Preliminares del #CoacMLG 2023


 

A pesar de la climatología adversa, la mañana del 11 de diciembre estuvo repleta de emociones, ilusiones y reencuentros. El sorteo del COAC 2023 de la ciudad de Málaga atrajo a un buen número de aficionados e integrantes de grupos que esperaban refugiándose de la lluvia en la amplia visera de la Caja Blanca de Teatinos. Para entrar se pedía un kilo de alimentos, en especial navideños, para ayudar a las familias más necesitadas y como siempre la solidaridad de los carnavaleros afloró en abundancia. La mesa puesta a la entrada se llenó en pocos minutos. Los voluntarios de ASAEC se mostraban felices ante la positiva respuesta del público allí congregado.
El aforo de La Caja Blanca se completó al momento. Las palmas, el bullicio y los saludos se mezclaban por las butacas, mientras los nervios propios del momento se colaban por el escenario. A las 12.05 comenzaba el sorteo de esta nueva era carnavalera de la ciudad. Carlos Pariente, vicepresidente segundo del Patronato, hacía de maestro de ceremonia y agradecía en sus primeras palabras el esfuerzo de los componentes y familiares de los grupos de canto para llegar a febrero a punto en la noble tarea de engrandecer nuestro Carnaval. Carlos Torres, presidente de La Fundación agradecía también en sus palabras a los carnavaleros su trabajo e insuflaba de ilusión a todos ante el reto de la organización de este Carnaval 2023. Todos los Patronos de la Fundación asistieron al acto que marca el día de Reyes para muchos carnavaleros.


De una manera dinámica, el sorteo fue desgranando las preliminares. Lo niños de distintas agrupaciones de la cantera iban sacando los distintos sobres que entregaban a los garantes de la legalidad del sorteo. Adjunta a la Secretaría de la Fundación, componente de los grupos de animación y una aficionada, hacían de notarias mientras que el público aplaudía a todas las agrupaciones cuando su nombre resonaba por la sala. Con cabezas de serie antes del descanso y al final de la sesión se compuso un puzle muy atractivo para el aficionado con noches en esta primera fase de concurso de gran nivel. Así lo quiso la Diosa Fortuna. El orden quedó así:
Con 45 minutos de reloj concluyó el sorteo y empezaron los comentarios sobre la estrategia o la mala o buena suerte entre la afición e integrantes de los grupos con respecto al día de preliminares que había tocado.
La Fundación y su Patronato ya trabaja intensamente en preparar la venta de entradas que se anunciará próximamente en redes sociales y canales informativos propios, mientras, los nervios y las ganas de que llegue el próximo carnaval crece de manera desbordante en la ciudad. Ya queda menos.

39 agrupaciones a concurso y 5 infantiles se inscriben en el COAC 2023

 21 comparsas, 13 murgas, 2 cuartetos y 3 juveniles participarán en el concurso oficial del Carnaval de Málaga, con presencia de agrupaciones de seis provincias andaluzas.

Una vez finalizado el periodo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) se ha cerrado el mismo con un total de 44 agrupaciones inscritas que desde el 27 de enero presentaran sus obras en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD). Además, tendrán presencia 4 agrupaciones infantiles de la capital y por primera vez, habrá un romancero infantil en nuestro certamen.

31 agrupaciones proceden de la provincia malagueña, 23 de ellas de la capital. La provincia de Málaga estará representada con agrupaciones de Alhaurín el Grande, Campillos, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Ronda, Marbella y Estepona.

Como en ediciones anteriores, nuestro concurso contará con una amplia representación de agrupaciones llegadas desde otras provincias andaluzas.

4 grupos llegarán desde Cádiz, 2 de Almería, 2 de Córdoba, 2 de Granada y 1 de Huelva completarán la presencia de cinco de las provincias de Andalucía.

La modalidad de comparsa se presenta más reñida que anteriores ediciones ya que han sido 21 agrupaciones las que competirán en esta modalidad. En murgas, serán 13 las agrupaciones que se enfrentarán entre sí, mientras que serán 2 los cuartetos que concursarán.

La gran novedad para esta edición será la presencia de 3 agrupaciones juveniles, dos comparsas y un cuarteto que intentarán superar las fases y llevarse alguno de los premios a los que optan por primera vez en nuestra historia.

El sorteo se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre a las 12:00 en la Caja Blanca (Av. del Editor Ángel Caffarena, 8) y para asistir al mismo, se deberá llevar un kilo de alimentos no perecederos (a ser posible, productos navideños) que se donará en esta ocasión a ASAEC Asociación Solidaridad Existencial en Compañía.

Por primera vez en nuestro concurso, el resultado del sorteo será inamovible, ya que según las bases establecidas, no se permitirán permutas.

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